Costa Caribe se coloca 2 – 0 en la serie contra León

En la serie León vs Costa Caribe no está en juego solamente el liderato general del Pomares, título más honorífico que definitivo, sino también el hecho de irse perfilando como favorito claro para hacerse con el título de la edición 2017 de este torneo.

En el primer partido de la serie, jugado el miércoles, los caribeños se impusieron por 1 – 0 en duelo protagonizado por Oscar Chow y Fidencio Flores. Al final el partido se definió por un error del catcher de los felinos, quien no logró retener la pelota y propició la anotación de Debrie Beneth. Fue la única anotación del partido, pero fue suficiente para que el staff de relevistas de La Costa lograra sostener la ventaja mínima, pero ventaja al fin.

El segundo partido (jugado este viernes) también fue un duelo de pitcheo, aunque menos estricto para el bateo. Llegaron empatados al onceavo episodio, cuando un jonrón solitario de Dwight Britton ante Wilber Bucardo dejó tendido a los melenudos, significando el segundo triunfo de la serie para los caribeños.

El tercer partido se jugaría este sábado, siempre y cuando la lluvia no se haga presente en el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre de la Ciudad Universitaria.

Para el León, estas dos derrotas en casa también han significado el fin de una racha de más de 20 partidos consecutivos sin perder en casa. Sin duda es también un golpe anímico para los hombres dirigidos por Julio Vallejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *