La Serie Final entre Tigres y Leones que corresponde a la temporada 2019 – 2020 de la Liga Profesional de Béisbol Nicaragüense dio inicio con un partido épico.

Los Tigres tomaron ventaja rápidamente, y luego de 3 episodios ya ganaban 6×1 con su mejor pitcher, Yohan Flande, en la colina. Pero los Leones volvieron silenciosamente y aprovecharon que Yohan Flande fue cambiado en el quinto episodio para darle la vuelta al marcador contra los relevistas.

Los Leones continuaron haciendo carreras, poco a poco, como una gota cayendo sin cesar sobre la piedra. Al llegar al noveno episodio los Leones ganaban 11×7 y solamente tenían que contener a los chinandeganos para apuntarse el primer partido de la serie.

Pero el relevo también falló para el León. Primero Jesús Garrido, luego Pedro Viola y finalmente Fernando Carmona.

El momento cumbre del juego fue la entrada de Fernando Carmona a relevar con las bases llenas en el noveno episodio. A un out de la victoria. En el cajón de bateo estaba Edgard Montiel, quien había ya conectado par de cuadrangulares en el partido. El duelo fue el esperado, Carmona puso todo su repertorio y tenía contra las cuerdas a Montiel, pero finalmente el joven lanzador decidió fajarse con lanzamiento demasiado Franco. Montiel no desaprovechó se vistió de héroe, para traer del más allá a los Tigres.

A pesar de la emotividad del partido y la epicidad de Montiel, los managers no deben descuidar las alarmas que ha hecho sonar este partido. El pitcheo sigue siendo el punto flaco de ambas novenas.

Los Leones han logrado asegurar a Carlos Sanó como el próximo abridor, y eso debería ser una buena noticia para Sandor Guido y su tropa metropolitana. Veremos si el joven timonel logra descifrar la forma correcta de enlazar a su bullpen, para poder nivelar la serie a un partido por bando.