Los Leones consiguieron su primer triunfo en los PlayOffs al imponerse a los Tigres de Chinandega con marcador de 10 x 5. El partido comenzó con una primera mitad relativamente cómoda para los Leones, con Luis Mateo sujetando a solamente un hit a la ofensiva de los Tigres.

Luis Ángel Mateo y Jesús Garrido fueron las piezas clave en el montículo para poder derrotar a los Tigres de Chinandega

Por otro lado los metropolitanos conseguían hacerle cuatro carreras a Manuel Soliman, refuerzo de los Tigres que no pudo asentarse en el montículo. Los Leones anotaron dos en el primer episodio, dos más en el tercero y una en el quinto.

Sin embargo, los Tigres lograron acercarse en el sexto episodio cuando entró a relevar Pedro Viola. El lanzador dominicano no entró con control en sus lanzamientos y con las bases llenas no fue capaz de encontrar la ruta de strikes. Mateo había entregado el partido con ventaja de 5 x 1 y de pronto los Leones se acercaban 5×4.

Nuevamente los Leones lograron hacer daño al bullpen de los Tigres. Cuatro carreras en el cierre del sexto volvieron a poner tierra de por medio en el marcador. Un jonrón solitario en el séptimo puso el 10×5 a favor del equipo local, que ya no parecía que fuera a soltar la ventaja.

Los Tigres, no obstante, no daban señales de rendirse. En el inicio del octavo inning lograron par de carreras para acercarse. Pero Jesús Garrido llegó a tiempo para evitar daños mayores.

Al final los Leones se impusieron 10×8 y viajarán a Rivas para medirse a los Gigantes el 26 de diciembre en la continuación de los PlayOffs.