Joya de pitcheo fue lo que lanzó el dominicano Yohan Flande este sábado en el primer partido de la fase round robin de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional.

Flande se mantuvo indescifrable durante ocho innings. Sin embargo, su esperanza de no hitter fue cortada por imparable de Junior Téllez, que al final se convirtió en carrera sucia. No obstante, fue una gran labor para sujetar a la ofensiva de los Gigantes de Rivas.

Carlos Sanó cargó con la derrota para los Gigantes, permitiendo 3 carreras limpias. En la ofensiva de los Tigres destacaron Yunior Paumier, refuerzo, con 2 hits en cinco veces al bate. Ismael Munguía y Rodolfo Bone también conectaron de hit en par de ocasiones. En total fueron 13 los hits conectados por la batería chinandegana.

A pesar de que los Gigantes dominaron a los Tigres en la etapa regular, este triunfo puede marcar una tendencia inversa en la postemporada. Está claro que la inspirada labor de Flande fue un punto crucial para que los Tigres se impusieran, pero también puede ser un golpe anímico importante para los Gigantes.

El round robin continúa este domingo 23 de diciembre en León, donde los melenudos reciben a unos Tigres que intentarán distanciarse de sus dos oponentes en esta etapa.

Yohan Flande: labor de grandes ligas

Flande, llegó al noveno episodio sin permitir de hits a la ofensiva de los Gigantes, y sólo dar par de bases por bolas, retirando a 18 en fila, sin embargo en la novena entrada Ramón Flores términó con el embrujo a la vez anotó la única carrera de la tropa sureña.

En resumen el dominicano Flande laboró 8.0 IP, 2 H, 1 CP, 2 BB, 6 K apuntandode la victoria, perdió su compatriota, Carlos Sanó, Júnior Téllez se apuntó juego salvado.