Este sábado se llevó a cabo la escogencia de refuerzos para la ronda de round robin. Cada equipo tiene derecho a escoger dos refuerzos, con libertad de restricciones (nacionales o extranjeros).

En la ronda round robin los equipos podrán contar hasta ocho jugadores extranjeros. En total pueden tener 25 jugadores en su roster, con 6 de reserva.

León escogió primero. Cuando llegó el turno de los melenudos el escogido fue Cheslor Cuthbert. Por los Gigantes fue escogido Jorge Bucardo. Los Tigres de Chinandega escogieron a Yunior Paumier.

En la segunda ronda los Tigres escogieron a Manuel Soliman. Los Gigantes de Rivas escogieron a Leonardo Crawford. Mientras que el León cerró con la escogencia de Janior Montes.

Gigantes deben pedir permiso por Leonardo Crawford

Los Gigantes de Rivas tomaron un riesgo calculado al escoger a Crawford. Este pelotero tenía permiso de su organización para jugar con el Bóer en la Profesional. Sin embargo, ahora deberán los Gigantes gestionar el permiso para utilizarlo como refuerzo en la ronda de playoffs y final, si llegan a clasificar.

Según la normativa de la competencia, si los Gigantes no consiguen el permiso de Crawford, entonces habrán perdido ese puesto de refuerzo.