MLB

Jonathan Loáisiga cae ante los Marineros

Cediendo 6 hits y cuatro carreras en apenas cuatro episodios Jonathan Loáisiga sufrió su primer derrota en el gran circo. Los Marineros de Seatle ganaron 10 – 1 con triunfo polémico del japonés Yusei Kikuchi.

Decimos que el triunfo fue polémico porque Kikuchi utilizó cera de pino para lanzar durante el partido. El japonés constantemente se llevó sus dedos a la brisera de la gorra para embadurnar sus dedos y frotar la pelota con la sustancia.

La regla 6.02 (c) (7) señala que “El lanzador no puede colocar nada en ninguna mano, dedo ni muñeca (p. Ej., Band-Aid, cinta adhesiva, Super Glue, brazalete, etc.).”. Además esa misma regla dice que “El árbitro determinará si tal accesorio es de hecho una sustancia extraña a los efectos de la Regla 6.02 (c) (7), pero en ningún caso se le permitirá al lanzador lanzar con tal accesorio a su mano, dedo o muñeca”.

Lo cierto que es que Kikuchi lanzó con ventaja la noche es este miércoles, pero eso no es motivo para ocultar la mala actuación de Loáisiga. El pitcher nicaragüense no pudo caminar las entradas que se esperaban de él, y eso forzó que el bullpen de los Yankees trabajara extra para completar el partido.

De momento los Yankees no han anunciado si Jonathan Loásiga volverá a la categoría Triple A. Existe una pequeña oportunidad de que abra el lunes próximo frente a los Orioles de Baltimore en el estadio de los Yankees.

Loáisiga mostró buena velocidad en sus lanzamientos, pero fue la cantidad de lanzamientos que realizó lo que al final lo sacó temprano del partido. Un total de 84 lanzamientos realizó el nicaragüenses para poder navegar a duras penas por esas cuatro entradas lanzadas.

Las estadística de Jonathan Loáisiga al cierre del partido

Loáisiga queda con 1-1 y 4.50 en esta temporada, en la que tiene 14 entradas lanzadas, 13 hits, siete carreras limpias permitidas, ocho bases y 13 ponches, con 1.50 de whip.