Jinotega ha resurgido y quiere estar entre los doce primeros

Jinotega empezó con paso dubitativo en este torneo Germán Pomares, edición 2017. Era difícil que ganaran series contra equipos considerados favoritos y su balance era negativo en casi todos los aspectos. Pero hace unas semanas el equipo que dirige Omar Cisneros empezó a dar muestras de estar despertando. Dividir una serie con los Dantos, ganarle la serie al Bóer y luego a la Costa Caribe es cosa seria, y el equipo de las Brumas da muestras de que el potencial siempre está allí y es cuestión de sacar lo mejor de ellos.

Una mezcla de experiencia (Juan Blandón, Alex Hernández, Luis Castro, etc), con juventud, ha sido clave en este resurgir. Un pitcheo que sin ser excesivamente dominante siempre responde y un cuerpo de relevistas que bien mezclados sacan la faena cuando se necesita. El bateo no es de poder, pero con el suficiente oportunismo como para sacar resultados que a priori parecen imprevistos.

De hecho Jinotega, a la fecha, es el segundo mejor bateo colectivo (average) del campeonato. Aún cuando estamos lejos de concluir la primera vuelta, es un indicio alentador ver a Jinotega ir solamente por detrás de los Dantos en ese departamento.

En el pitcheo ha resaltado la figura de Luis Castellón, quien con cinco victorias se ha convertido en el brazo más confiable de los norteños. Castellón también tiene una efectividad bastante decente de 2.42.

Por supuesto falta mucho para poder definir cuáles serán los doce equipos que clasificarán a la segunda ronda, pero Jinotega asoma con posibilidades reales de hacerse un hueco en esa zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *