Erasmo Ramírez tuvo una apertura de calidad frente a los Yankees

Cinco ponches, seis hits y dos carreras permitidas es el resumen que saldrá en la mayoría de los artículos para resumir la labor monticular de Erasmo Ramírez este viernes frente a los Yankees. Pero la calidad del trabajo ha ido más allá de lo que dicen los números. Erasmo, acostumbrado a relevos medios y sin muchas chances de abrir juegos en esta temporada, se enfrentó a uno de los lineups más escalofriantes de la Grandes Ligas. Lo hizo con temple, a pesar de que dos imparables en la primera entrada pudieron hacerle perder los estribos del juego.

Erasmo Ramírez vs los YankeesSe recompuso Erasmo y fabricó una cadena de innings solo alterada por otra carrera en el tercer episodio. La solidez desde la colina de Erasmo, permitió a los Rays mantenerse en el partido solo separados por una carrera en el marcador.

Con el madero estuvo encendido Evan Longoria, con cuatro hits. Suyo fue el batazo que puso por delante a los Rays en el octavo episodio, y que serviría para darle la victoria al equipo de casa.

Farquhar se apuntó el partido, mientras que Clippard cargó con la derrota. Colomé sacó los últimos tres outs para cerrar el triunfo de los de Florida.

Para Ramírez fue un partido especial. Regresó (aunque sea temporalmente) a la rotación y demostró que puede ser útil si se le requiere en ese puesto. Luego del partido confirmó que se sintió bien en el montículo, tratando de mantener bajos sus lanzamientos, especialmente por el poder de la alineación de los Yankees, que pueden sacar la pelota del parque en cualquier momento.

Erasmo destacó la ayuda del receptor Derek Norris, de quien Ramírez destacó su experiencia. Así como la defensa de los Rays que le brindó el respaldo necesario para mantener a raya a los Yankees por cinco episodios.

Ramírez dijo sentirse un poco cansado del brazo, pero nada que no se supere con ejercicios básicos para estar listo en su próxima presentación. De momento con dos victorias sin derrotas, y con 6 juegos sostenidos, Ramírez lleva una temporada de buena consistencia.

A continuación el video de la entrevista post-partido de Erasmo Ramírez, al concluir el partido de los Tampa Bay Rays vs. los Yankees de New York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *