Granada consiguió dos victorias en serie contra Costa Caribe

Granada inició con pie izquierdo su serie contra el líder del campeonato, perdiendo por nocáut el primer partido del fin de semana. La Costa Caribe propinó una dolorosa derrota a los Tiburones. La ofensiva caribeña conectó diecinueve imparables que desarticularon los brazos de los lanzadores granadinas. 13 – 3 fue el marcador, que cada poco a poco, derrota a derrota, alejaba al Granada de la clasificación.

Perdió Carlos Toruño por el Granada, mientras que por la Costa Wilfredo Pinner se apuntó su cuarto triunfo de la temporada al recorrer cinco episodios, permitiendo las tres carreras de los Tiburones.

Todo el lineup de los Costeños no tuvo piedad contra el pitcheo de Granada, Dwight Britton, Darrel Campbell y Dwain Fox fueron los más destacados, pero fue un diluvio de hits que hizo añicos a Granada.

La serie se suspendió porque el domingo no hubo posibilidades de jugar por la lluvia tanto en Nandaime como en Granada. Al final la Comisión reprogramó el partido para el miércoles.

Granada dio un giro de 180 grados a su actitud. Con ataque de nueve hits y generando cinco carreras los Tiburones clavaron sus colmillos y sacaron el primer partido a los caribeños. Ganó Noel Jarquín, mientras que Shendell Benard cargó con la derrota. Era un partido clave para mantenerse con vida en la lucha por el puesto doce de la tabla.

Pero los granadinos no se conformarían con ese triunfo. Conscientes de que una derrota podría alejarlos de sus chances para pelear la clasificación, los escualos dieron todo en el segundo partido y se lo llevaron por 2 – 1. Fue un duelo de lanzadores donde Jefferson Martínez mantuvo en una carrera a la batería costeña. Ariel Downs sostuvo a los caribeños, pero al final una situación delicada en el séptimo episodio dejó tendida a la Costa Caribe. Perdió Oscar Chow, y el triunfo fue para Cairo Murillo (en relevo).

Estas dos victorias combinadas con la derrota de Jinotega en León deja a la Costa con mejores posibilidades de clasificarse. Aún queda pendiente una serie complicada contra el Bóer, pero al menos contra la Costa Caribe el equipo de Granada supo salir del hoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *