Granada se juega su clasificación frente a la Costa Caribe

El pitcheo de la Costa Caribe tiene que ser descifrado por los Tiburones del Granada, si los escualos quieren seguir soñando con la clasificación

Granada llega al momento cumbre de la primera vuelta sin los deberes hechos. Están a juego y medio de Jinotega en la lucha por el doceavo puesto de la tabla, pero sobre todo con un hándicap de tener que enfrentar a los inspirados líderes Costa Caribe. Al día de hoy es difícil ganarle un partido a los costeños. No importa que los caribeños estén clasificados a la segunda ronda, porque en juego está el honor y ya la Costa Caribe dio muestras de no soltar el acelerador por muy favorables que estén las circunstancias para ellos.

Si el Granada pudiera haber escogido su calendario, seguramente jugar su última serie contra la Costa Caribe hubiera sido su última elección. Hoy las circunstancias son así, y los Tiburones deben nadar en aguas tenebrosas.

La ventaja, si cabe, para Granada es la jugar en casa. Juegos viernes y sábado en Granada y el domingo en Nandaime. El aliento de su afición puede ser un factor determinante para los escualos, que necesitan sacar un par de partidos para mantenerse en la pelea por la clasificación.

De parte de la Costa Caribe hay que ver si seguirán con el plan de descanso para Dwight Britton y Darren Campbell, quienes han tenido descanso en algunos partidos. Son dos artilleros que de estar presentes pueden dar la estocada en el momento menos oportuno para sus rivales.

La afición de Granada estará con los ojos en su equipo y los oídos pendientes de lo que pasa en San Carlos. Allá en el extremo sur de Nicaragua estará Jinotega peleando su clasificación contra Río San Juan. El viaje, el hecho de no estar en casa, son factores que pueden perjudicar a los norteños. Río San Juan es el equipo con peor balance del torneo, pero puede ejercer de árbitro no invitado en la pelea por la clasificación. Una victoria contra Jinotega podría poner en riesgo la clasificación del equipo de las Brumas.

Este fin de semana clave resumirá las chances de unos y otros en la pelea por meterse en la siguiente ronda del Germán Pomares 2017. Los jinoteganos han reaccionado después de un inicio dubitativo en el torneo. Granada se metió en problemas en la fase final y ahora necesitan una conjugación astral de resultados y buen juego para poder clasificarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *