Jinotega rescata un triunfo agónico contra León

El equipo Brumas de Jinotega luchó hasta el último episodio ante el León y lograron arrancar un juego de una serie que olía a barrida para decepción de los norteños. El viernes León se impuso 4-1 en la ciudad universitaria, con pitcheo de Wilton López. En ese partido el que cargó con la derrota fue Jabier Herrera.

El sábado se suspendió la jornada por lluvia en León. Así que la serie se trasladó a Jinotega donde los felinos ganaron el primero de la doble jornada con marcador de 3-2. Jinotega tuvo bases llenas sin out en el cierre del partido, pero falló el bateo a la hora clave para el equipo de casa, que dejó escapar la oportunidad del empate. Yeris González cargó con la derrota, a pesar de haber sujetado en gran forma a la artillería de los Leones. Ganó Fidencio Flores y salvó Wilber Bucardo.

En el segundo partido Jinotega consiguió lo que se le escapó en el primero: batear en el momento oportuno. Un hit de Juan Blandón en el séptimo episodio sirvió para darle a Jinotega un triunfo agónico, pero a todas luces necesario. Con la doble victoria del Granada, Jinotega tenía que ganar para mantenerse con un colchón de ventaja sobre los escualos. En este segundo enfrentamiento la victoria fue para Harvin Talavera, mientras que Eduarw Jiménez cargó con la derrota por León.

Jinotega se mantiene en el lugar doce de la Tabla de Posiciones del Pomares, que da acceso a la segunda vuelta. Pero el Granada está cerca y ha metido presión a la tropa que dirige Omar Cisneros. Las series para cerrar esta vuelta son claves para ambos conjuntos (ver aquí el Calendario del Pomares 2017).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *